NADIE QUISO OFENDER A LA IGLESIA (MENOS MAL)….QUE SI NOS PONEMOS
Me entristece comprobar, la realidad de una noticia que hoy a aparecido en algunos medios, ya que la noticia no fue muy expeditiva en mostrar las tan cacareadas imágenes pornográficas que tanto ofendían al clero.
Siendo un trabajo fotográfico enseguida despertó mi curiosidad, puedo entender desnudos en sus distintos conceptos, nada de lo que veo me hacer rasgar las vestiduras, pero si veo un rizar el rizo.

El autor las califico de trabajos bien iluminados, me ha picado la curiosidad de buscar por Internet el porque de tanto revuelo.
Al fin después de un buen rato he conseguido ver toda la obra expuesta, y no me queda mas remedio que tacharla de basura provocadora….ojo no comulgo con el clero, pero evidentemente la exposición es un claro ataque frontal contra los símbolos que acogen a todos los que libremente eligen perder su tiempo los domingos en misa.

Creo que el arte, libertad o como se quiera llamar, se vulneran cuando se utilizan casi siempre contra el mismo grupo religioso, a modo de provocación, generalmente para publicitar un trabajo vació en contenidos, pero que incuestionablemente se agotara en los quioscos, si me meto con quienes pondrán el grito en el cielo!!,…nunca mejor dicho.
Por que no son tan críticos con el Islam, ese que masacra los derechos de las mujeres, no hay Huevos??, esto no se andan con tonterías ni ponen la otra mejilla.

Parece que salen los números a las productoras, si se arremete contra lo de siempre, llámese código da Vinci, ultima tentación de Cristo, o mas recientemente el documental de James Cameron, o las calenturas de una maciZORRA..., Teresa de Jesús, todas tienen un sospechoso tufillo al recurso fácil de ir contra la iglesia o sus referentes mas destacados, tales como monjes o novicias, despiertan así la ira de ese mundo que desprecian, pero del cual se nutren sin rubor, todo les vale, para conseguir la provocadora y estudiada estrategia de ventas, o se amparan el un trabajo de arqueologia, que al buscar el morvo, me hace perder cualquier resquicio de objetividad.
Centrándonos en lo fotográfico, me enfada, por que la técnica es buena, pero el recalcar los hábitos, los crucifijos, o un cedo en brazos de la supuesta virgen y toda la parafernalia eclesiástica que adopta el fotógrafo, me hace ver un despropósito bien meditado, porque no idear personajes que no atenten contra las convicciones de nadie, por que siempre se busca el escándalo fácil. Haber cuando nos sorprenden con más criterio y menos obviedad, ya que esta un poco manido el enfrenamiento gratuito.
Para finalizar todo este despropósito parece ser financiado por una comunidad autónoma, con lo cual aun entiendo menos el ir contra parte de la misma sociedad, o los representantes de importantes labores sociales, labores que cubren servicios que de ser dados por el gobierno regional, otro gallo les cantaría, ya esta bien de camuflarse en falsa progresía para justificar actos de este tipo, o si no para cuando un desnudo de la Vicepresidenta siendo talentosamente flagelada con el pico de una mesa.


