24 de agosto de 2007

De séptimo Arte, a tortura homologada

Aun algunos se rasgan las vestiduras, cuando un ciudadano raso, opina su malestar por la calidad del cine “denominado Español”.


No se dan cuenta que ese mismo ciudadano es el que hace llenar las arcas taquilleras y que ya no traga cualquier historia infumable…o con un mínimo de calidad.


No soy asiduo de ver películas de este género, pues me aburrieron años atrás, tanta bazofia, tanta película adaptada para encajar chistes conocidos, o encajar al artista revelación del momento, olvidando por completo un argumento, o un mínimo de calidad en la historia a contar.
Por no nombra a esta camarilla de amigotes que se hicieron fuerte en la industria, y que se repartían tanto papeles como personajes con la misma facilidad que Telecinco adapta un nuevo programa basura de corazón con los mismo presentadores del anterior.


Ahí tenemos un claro ejempló con Antonio Resines, indiscutible en cualquier película o serie televisiva que se precie, con más de 15 años en la cresta de la ola… reinterpretándose siempre a sí mismo.


De unas de esta serie Resineras….como los Seranos, habría que aprovechar el filón del chico guapete, que lo mismo se beneficia a la protagonista, que saca un disco y como no podía ser de otra manera, se adapta un argumento para hacer taquilla con las 2000 quinceañeras que irán a reírle las gracias, como en el caso de su película “Los manager”, volviéndose a pecar de lo mismo con el otro protagonista, Paco León, se le agrega al reparto por tirón popular, no por calidad del argumento.


Otro caso es el actor politizado, amante de la subvenciones e instigador de masas casi siempre en contra de una opción política….esto último me los invalidad en cualquier tipo de campaña o causa que pretendan defender, pues rápidamente se olvida de manifestarse si la Guerra o el barquito se hunden cuando gobierna la mano benefactora, suelen tener la fea costumbre de auto nombrase paladines de la cultura.


Aunque en sus películas los vocablos siempre sean soeces y barrio bajeros, y es que no entiende que hay muchas maneras de ser cultos, yo opino que últimamente el cine embrutece.
Los datos están ahí, los cines no quieren poner películas españolas, solo Spiderman a superado a las 16 mejores películas españolas juntas en taquilla. Y a mi humilde entender Spiderman es un Mojón taquillero americano que tampoco me dignare a ver.


La mejor película española de los últimos momentos fue “Perez” una de animación, y gracias a que no la doblaba Antonio Resines, así que eso da que pensar, actores muy vistos o es que ahora preferimos ratones que insuflen nuevas historias y tecnología al tan arrasado argumento del la guerra civil o barios bajos de putillas y mariconas almodoveros, o ese mundo casposo de torrente que hace tanta gracia pero que repite la vulgaridad de diálogos y la presencia de amíguetes en cada escena.


Y no hablemos si caes gracioso haciendo de portero que ya no te sacan de la portería, puede hacer de portero de futbol, portero en un piso, portero en el colegio, incluso portero en la Jimmys….menudo futuro hubiera tenido Pollapelos si lo llegan a descubrir unos años atrás

Que quieren que les diga, no trago más