15 Mayo 2007
El pasado 15 de mayo de 2006 tuve la suerte de captar una fotografía, que tras un proceso y alguna hora de photoshop, convertir en una escena del pasado, aunque captada en pleno siglo XXI.

Es un día particular para un aficionado a la fotografía, pues el colorido y lo típico de la escenografía que conlleva una romería, nos la hacer irresistible año tras año, en pro de alguna buenas instantánea que llevarnos al photoshop.
Arto del bullicio que se respira por los alrededores del balcón de Europa, donde después de tantos año he realizado mis capturas, me decidí a vivir la fiesta desde otro punto más genuino, sin duda debía de ver la cantidad de movimientos que desde primera hora se realizan con motivos de traslado de animales desde pueblos cercanos para engalanar las carrozas.
Gracias a esta iniciativa me encontré con unos bueyes descomunales algo insólito y fuera de lo común, provenientes de Almayate, les había tocando en suerte a la carroza que decoraba mi Hermana y amigos de esta, por este mismo motivo me acerque hasta ella para sacar algunas fotos, que luego les pudieran servir de recuerdo a mi Hermana Carmen, así que doble suerte la mía, sin saber nada de antemano estaba en la carroza idónea….
Este año 2007, estaba preparado, pues el día de antes me confirmaron que tenían la misma carroza y los mismos bueyes del año pasado, estupendo pensé, el año pasado fue todo algo rápido, no me esperaba nada de lo que ocurrió, pero este año, sé donde dejan los bueyes el recorrido que hacen hasta donde se encuentran las carroza
También conocía el lugar más adecuado para sacar una foto que luego parezca antigua, justo por delante de una casa medio desmoronada en la cuesta del ingenio, que me ayudaría de fondo ideal.
También conocía el lugar más adecuado para sacar una foto que luego parezca antigua, justo por delante de una casa medio desmoronada en la cuesta del ingenio, que me ayudaría de fondo ideal.
Solo tenía que estar merodeando por la zona en las horas en la todo este ballet de bestias y hombres curtidos, comenzaran a danzar por las postrimerías del rio Chillar.
Efectivamente todo salió como yo esperaba, ni 5 minutos llevaba yo con mi compañero de fotos Diego, al que había convencido de que esa era la mejor opción para sacar fotos, cuando me pecarte de la llegada de un camión, una sonrisa se dibujo en mis rostro al reconocer a los hombrecillos que de aquel camión descendían, eran ellos los mismo que el año pasado, que sorpresa este año en vez de una carroza son dos las que montan ellos, así mismo sus respectivos juego de yuntas, y dos nuevos bueyes igual de extraordinarios que los del año pasado….pero que les dais de comer!!!
Saludos y recuerdo del año anterior, recordaban a ese pesado que los hostigó con sus disparos a discreción y que parecía no tener nunca saciada su cámara.
Tal fue la comunión entre las partes que al percatarse que deberían de dar dos vuelta para llevar los bueyes a su destino, y no siendo este un trabajo fácil como luego pude comprobar, me pidieron coger la rienda del primero de la manada al que todos seguirían, ¡No puede ser!!! Yo tengo que hacer fotos!!!...que cangelo me recorrió el cuerpo, con que naturalidad se le propone a un neófito en la materia conducir un ejemplar de más de 1000 kilos, si no hace nada este es muy manso, no sé ni cómo fue pero en cuestión de segundo tenia la cuerda y un pedazo de buey sin freno de mano, que quería andar hacia unas vacas cercanas, que no valla para las vacas!!! me gritaron, como tiraba ese animal, noble pero fuerte, reconozco que al minuto me sentía muy orgulloso, ya les gritaba y silbaba como el que mas, yo esto lo llevo haciendo toda la vida, que cara ponía esos guiris, al ver llegar esas moles.... buey y quien tiraba del cordel…
Que cara se le quedara a Diego que se adelanto para sacar las fotos de esos hombrecillos cuando lleguen con los bueyes y sea yo el que los dirije…


Sinceramente no fue nada extraordinario, pero si son de esas cosas que te hacen ser especial por unos minutos, y que te dejan un buen sabor de boca todo el día, siempre recordare el día que me saque el carnet de conducir bueyes.
P.D…todas las obras fotográficas que se exponen en este blog, están protegidas, no podrán ser reproducidas ni utilizadas, en caso contrario vallase preparando.