10 de marzo de 2007

Sorpresa Sorpresa.

Mayúscula sorpresa me he llevado leyendo la revista Penitente, la cual muestra a modo de magazín anual las actividades de la Cofradía de nuestro Padre Jesús Resucitado y Maria santísima de la Asunción, que posesiona cada año el domingo de Resurrección en Nerja.

Cofradía está, que tubo a bien adoptar un trabajo de mi creación como cartel anunciador de los desfiles prosecionales de su cofradía en el año 2006.

Fue la casualidad una vez comenté en casa, el que yo había realizado un trabajo para dicha cofradía, cuando también descubrí que mi padre seria el encargado de dar el pregón de la semana santa 2006.

En la citada publicación dan buena cuenta de todos los actos acontecidos en el año y amparados por la misma circunstancias acaparamos parte de los artículos tanto mi padre por pregonero, mi tía Milagros que fue homenajeada por su participación activa año tras años en el embellecimiento de calle Angustias, siendo esta sorprendida y engañada para que asistiera a la cena de presentación del cartel, con la excusa de que era su sobrino Jorge, quien realizaba el mismo cartel anunciador.

Hasta aquí, todo seria normal, pues fueron hechos que acontecieron y de alguna manera centraron algunos de los actos mas importante de la cofradía…Mi mayúscula sorpresa sobrevino de un echo que desconocía por completo.

Pasado el trajín de las fechas semana sateras, vinieron ha visitarme alguno de los hermanos de la cofradía, pidiendo fotos para dicha revista, desde hace algunos años vengo colaborando con algunas instantáneas del desfile y cedo gustosamente las que creo pueden ayudar a sus objetivos.

No optante volvieron a pasar días después con una petición que se salía de lo normal, querían saber si tenía fotos de las personas que arreglaban floralmente calle Carretas, por lo general nunca he tomado este tipo de fotos, pero este año alentado por el homenaje que recibió mi Tía Milagros, por el mismo comportamiento de embellecer la calle, decidí, fotografiar las calles mas colaboradoras, antes del inicio del desfile prosecional, siendo este momento el mejor para captar a las vecinas y vecinos esmerándose, en dar lustre a las calles mas populosas de Nerja, donde todavía se respira el ambiente de unidad vecinal.

En día tan señalado como el domingo de resurrección, todavía se estila el sacar las macetas, colgar colchas de los balcones, he incluso rociar las calles con romero, que al ser pisado por la comitiva aromatizan de manera singular el prosecionar de esta peculiar cofradía.




La sorpresa en si, fue ver como una foto sin ningún valor añadido, tirada mas bien por documentar lo que allí pasaba, si mal no recuerdo, incluso me enfade en el momento de realizarla, por un coche que aparcado en medio de la calle que me rompía un poco la escena de haber sacado toda la calle libre, solo con sus vecinos esmerándose.

Pues bien, veo que dicha imagen sirvió a los cofrades para agradecer a los vecinos de calle Carretas con un bonito mosaico, que hoy día cuelga a modo de leyenda en la fachada de una de sus casas.

El día elegido para el agradecimiento, fue el pasado 15 de Agosto del 2006, y como bien os cuento yo me he enterado gracias a esta revista anual, desde el momento de saber de este acontecimiento, no ha dejado de recorrer mi cuerpo un sentimiento de satisfacción a ver como aun sin saber nada, algo que as realizado a inspirado este magnifico mosaico que sin duda nos precederá en el tiempo.