25 de abril de 2007

Hola…. “Ola”

Sin duda alguna no quería dejar fuera de mis recuerdo y anécdotas, esta simpática imagen que fue captada el 26 de Enero de 2006, nunca vio la luz, pues el personaje que se aprecia en la imagen es el padre de una buena amiga, a la cual siempre agradeceré la cantidad de veces que poso para mi, siendo súper enriquecedor tantas horas de trabajo y risas.

Todo comenzó como cualquier domingo de este año 2006, en los cuales, acompañado con mis compañeros de fatiga Manolo Villalobos y Diego Palomo, visitábamos un pueblo de la comarca para hacer fotos, el día amaneció lluvioso, el tiempo llevaba revuelto varios días, parecía que no había nada que hacer, había comenzado a llover con fuerza a eso de las 5 de la madrugada, pero a las 8 aunque nublado se apreciaba una enorme nevada en las montañas nerjeñas.

Aprovechamos la calma de lluvia, para sacar algunas estampas poco habituales, mientras sacábamos la fábrica de Maro, o la fuente del Esparto, el tiempo mejoró en cuestión de minutos, decidimos ir a toda prisa a la playa de la torrecilla desde donde se ve la mejor vista de nerja con las montañas al fondo.


Fue allí donde nos encontramos con Julio, que con una pequeña cámara se había acercado a lo mismo que nosotros, sacar algunas instantáneas de las esplendidas vistas.

Como decía antes, acababa de pasar una tormenta, el mar se comportaba de manera extraña, sin estar visiblemente revuelto, las olas pegaban con fuerza contra las rocas, el amigo Julio, me pidió que le sacara fotos con alguna de aquellas explosiones de fuerza Natural, se mascaba la tragedia pues aunque las Olas tenían unos comportamientos similares, cada 4 o 5 minutos, pegaban alguna mas fuerte de lo normal, hacia algunos minutos que había pasado la ultima….conste que yo le avise, pero el era de Bilbao!! o algo así quiso dar a entender cuando se sentó en un lugar poco apropiado.

Solo tuve que encuadrar y esperar que pasara lo que se veía venir…conseguí toda la escena completa, desde que rompió la ola, hasta el empapamiento por completo, fue un día de eso que sacas algunas fotos estupendas pues también tengo algunas vista de nerja de las mejores que tengo y encima me estuve riendo durante horas cada vez que recordaba lo ocurrido, o mientras procesaba las fotos.

Un Gran día para la Fotografía, aquel 26 Enero 2006

P.D…todas las obras fotográficas que se exponen en este blog, están protegidas, no podrán ser reproducidas ni utilizadas, en caso contrario vallase preparando.